|

Marketing de Afiliación y Redes Sociales en FICOD 2011

noviembre  2011 / 26 3 Comments

Esta semana Geazen ha podido participar en FICOD en una mesa redonda que organizaba Antevenio. El tema era Marketing de Afiliados en Redes Sociales, y los invitados a participar fueron Pedro Ojeda (TradeDoubler), Javier Recuenco (Zanox), y servidor (Geazen). La mesa estuvo moderada por Cristóbal Álvarez (Antevenio).

La verdad es que fue un placer participar porque el que me conoce ya sabe que me encanta hablar en público y mucho más si es sobre Marketing de Afiliados. Además, estaba rodeado de amigos y grandes profesionales del sector, así que no se podía pedir más.

La mesa tuvo mucho éxito ya que hubo lleno completo, lo que no es fácil para un tercer día (y último) de FICOD, lleno de ofertas de talleres y ponencias, y que además parece que esta edición estuvo más floja de asistentes que otros años.

Algunas cosas que quise compartir con todos los asistentes fueron:

  • El marketing de afiliación tiene muchísimo recorrido en España, y comparativamente, está muy poco maduro salvo en ciertos verticales como es el de travel.
  • Las redes sociales se están utilizando en Marketing de Afiliación y mucho, pero sólo para hacer publicidad en ellas.
  • El Marketing de Afiliación va a beneficiarse del futuro cambio de paradigma: Publicidad vs Influencia, donde cualquier usuario de internet podrá ser una afiliado en las redes sociales al ser un influenciador en un nicho concreto (nos vamos a hinchar a escuchar sobre el concepto de Marketing de Influenzia Social).
  • Esto supondrá la democratización del Marketing de Afiliados, ya que hasta ahora la barrera de entrada para ser afiliado es alta (en aprendizaje).
  • El Marketing de Afiliación puede aportar algo que otros canales no pueden ofrecer. No vale lo mismo una venta que viene de un banner que una venta que viene de una recomendación de un producto.

En Geazen nos tomamos muy en serio la gran oportunidad que supone el boom de la internet social para el marketing de afiliación, y estamos trabajando para que nuestros Yings (afiliados), tengan herramientas para que puedan aprovechar el cambio de paradigma para conseguir comisiones ejerciendo su influenzia en lugar de haciendo publicidad.
Taller, Antevenio El Marketing de afiliación aplicado a las redes sociales, Jueves 24 Noviembre 2011

Si te gusta este blog, te recomiendo darte de alta en mi boletín de noticias.

Pedro Robledo – who has written posts on Pedro Robledo.




Trackbacks for this post

  1. Participo en la Segunda Semana del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas | Pedro Robledo

Leave a reply

Your email address will not be published. Website Field Is Optional